Noticias de la Provincia de México

martes, 14 de octubre de 2008

Cd biográfico de san Vicente de Paúl


La biografía de Vicente es muy llamativa y contagiosa por lo humana que resulta. Por ello, con este trabajo de síntesis, acompañado de una presentación de power point para cada capítulo, buscamos que la vida de San Vicente de Paúl sea conocida por aquellas personas que en distintos carismas desarrollan una obra caritativa, y puedan sentirse reanimados en su labor de "hacer efectivo el evangelio", objetivo que persiguió la vida de nuestro santo.

Vicente fue en su tiempo, y hoy también puede ser, modelo para todo aquel cristiano, que desde su fe en Cristo quiere comprometer su existencia y servir a los preferidos de Dios: los pobres. Quienes se atrevan a seguir hoy, su estilo, su talante, a encarnar su manera de servir a los sin nombre, sin esperanza, a los malheridos será un cristiano asombroso. Si nos atrevemos a seguir este camino de evangelizar a los pobres en todos sus ámbitos, será un testimonio tan fuerte, que convencerá a todos los escépticos y crearán un movimiento de solidaridad, que nos hará a todos más generosos y más positivos. Así se cumplirá el deseo de Jesús: que todos seamos hermanos.

Este trabajo consta de cinco apartados sobre la vida de San Vicente de Paúl. El primero narra su infancia y adolescencia. El segundo, narra los años de peregrinaje, los momentos de prueba, los beneficios que se le conceden. El tercero da un bosquejo sobre el ambiente socio religioso de Francia, las luchas de consolidación: apostólica, institucional, económica, nacimiento de la Congregación de la Misión y el desarrollo de su existencia. El cuarto, habla sobre algunos de los trabajos de Vicente, como son: las Reglas, Constituciones y votos de la CM, ejercicios a ordenandos, misiones en zonas de guerra y ad gentes, la consolidación y expansión de las Hijas de la Caridad, El Sr Vicente en la corte, en el gobierno, en la política y frente al Jansenio. El quinto y último nos relata sobre el proceso de su ancianidad, sus últimas pruebas, despedidas y su muerte.

Esperamos que esta obra pueda ser del mayor provecho posible para la mayor gloria de Dios y para un mejor compromiso en el servicio de los pobres de Dios. Un abrazo fraternal,


El CD lo pueden encargar al sig. núm celular: 044 55 85 63 96 24 con un servidor.
o visitarnos en el siguiente enlace:

http://www.svp-biografia.blogspot.com/
--
Un abrazo fraternal,

Erick Fernando

No hay comentarios:

Etiquetas

Blog Archive